¿Qué hacemos?

El modelo de orientación de AlumnUs no se centra exclusivamente en los indicadores tradicionales de valoración, sino que evalúa además, otros indicadores relevantes como las inteligencias múltiples o las áreas de desarrollo.

Áreas de interés

Analizamos las áreas de interés profesional de el/la estudiante, permitiendo que sus características personales le muestren las mejores opciones.

Áreas de desarrollo

Detectamos las áreas en que el estudiante muestra un mayor desarrollo, mediante escenarios realistas de decisión.

Orientación personalizada

Evaluamos áreas de interés, desarrollo y capacidades de cada estudiante, mostrando una respuesta ajustada a sus características.

Capacidades personales

Incluimos la medición de capacidades personales y motivacionales como variables predictoras del rendimiento.

Tecnología para orientar tu futuro profesional.

¿Cómo lo hacemos?

En esta herramienta la orientación se fundamenta en el análisis de los intereses vocacionales y motivaciones de el/la estudiante, sus inteligencias múltiples, sus capacidades personales y otros factores subjetivos de elección.

Estas variables son cruzadas con los diferentes estudios para obtener una orientación personalizada y ajustada a las características de el/la alumno/a.

1
2
3
4
5
6
7
8
1

Personaliza tu avatar

Antes de iniciar la prueba deberás completar tu perfil. Entre otros datos, tendrás que confeccionar tu avatar. Podrás elegir entre diferentes prototipos y complementos. ¡Viste a tu Avatar!

2

Escoge tus asignaturas

En tu perfil has de seleccionar las asignaturas que más y menos te gustan, así como aquellas que mejor y peor se te dan. Estos y otros datos serán cruzados para dar con los estudios que más adecuados para ti.

3

Variables predictoras del rendimiento académico

Medimos algunas de las variables que se han perfilado como mejores predictoras del rendimiento académico a través de diferentes bloques de preguntas.

4

Áreas de desarrollo

Evaluamos el desarrollo de cada estudiante para cada una de las inteligencias múltiples. Esta evaluación se lleva a cabo a través de diferentes escenarios de decisión en los que tendrá que organizar elementos en orden de prioridad.

5

Listado de estudios

Una vez completadas las diferentes fases podrás conocer aquellos estudios que más se adecuan a ti así como aquellos estudios que han sido descartados. Consulta un estudio concreto a través de la opción “¿por qué no…?”.

6

¿Por qué este estudio?

A cada titulación se le asigna un grado de adecuación en base a tus respuestas. A través del botón “más info” podrás conocer las características asociadas a cada titulación y la relación con tus áreas de desarrollo, motivaciones e intereses.

7

¿Dónde estudiar?

Tanto para las carreras universitarias como para los estudios de formación profesional, se recogen los centros que imparten cada titulación, además de la modalidad y la nota de acceso.

8

Descarga de informe

Posibilidad de descargar el informe con los resultados obtenidos en formato pdf. Informe disponible en diferentes idiomas y orientado a cada tipo de estudio: carreras universitarias, formación profesional, etc.

AlumnUs se basa en un modelo de orientación que no se centra exclusivamente en los indicadores tradicionales de valoración, sino que evalúa además, otros indicadores relevantes como las inteligencias múltiples o las áreas de desarrollo personalizadas.

En este test vocacional, la orientación se fundamenta en el análisis de los intereses vocacionales y motivaciones de el/la estudiante, sus inteligencias múltiples, sus capacidades personales y otros factores subjetivos de elección. Estas variables son cruzadas con las diferentes carreras universitarias y/o estudios de formación profesional para obtener una orientación personalizada y ajustada a las características de el/la alumno/a.

Los resultados son visibles y descargables en un informe, en el que se recogen todos los indicadores analizados para este proceso de orientación, describiendo y justificando cada variable a través de un lenguaje claro y sencillo.

¿Por qué lo hacemos?

 

… si se impulsa una educación y orientación personalizada
un sistema educativo más eficiente es posible…

… modelo de orientación educativa ajustado a las demandas
de un mercado laboral en permanente cambio

… ofrecer al/ a la estudiante respuesta a sus necesidades
aunando la relación profesional directa con el uso de las TIC…

… la orientación y el talento para mejorar
la empleabilidad
futura de nuestros/as jóvenes……

En AlumnUs

Creemos en un modelo de orientación personalizado, en el que concurren la relación profesional directa y la innovación tecnológica, que responde a las necesidades de los jóvenes en un mercado laboral incierto, dando como resultado un sistema educativo más eficiente y una mejora de la empleabilidad.

Tecnología propia

Multidispositivo

Utilizar AlumnUs desde cualquier sistema operativo en tu PC, Smartphone o Tablet.

Diferentes tipos de usuario

La herramienta se adapta a diferentes inquietudes, en función de si eres estudiante, orientador/a, padre/madre u otro/a profesional de la educación.

Histórico de resultados

Comprobar cómo van variando las áreas de orientación predominantes en base a las respuestas individuales de cada estudiante.

Dashboard

Representación gráfica, visual y segmentada de los principales indicadores que intervienen en la decisión de que estudiar.

Digitalización

Herramienta de base tecnológica, muy visual e interactiva, que incluye factores gamificados para captar la atención de el/la estudiante.

Máxima seguridad

Encriptado de los datos personales de cada estudiante así como resultados del test.

Carpeta de el/la estudiante

Creación de una carpeta del estudiante con un registro histórico de la evolución.

Información actualizada

Actualización de las medias de capacidades e intereses anualmente. También actualiza los planes de estudios y sus características de forma periódica.